Florida 21 octubre 2016

Será inspeccionado otra vez el embarcadero donde murió José Fernández

Miami, 21 oct (EFEUSA).- Según informaron hoy medios locales, la Guardia Costera estadounidense ha encargado un nuevo estudio de los embarcaderos norte y sur de la zona de Miami Beach, donde murió el beisbolista José Fernández y dos amigos suyos al chocar su embarcación contra un rompeolas.

El senador republicano por Florida Marco Rubio había enviado una carta a los guardacostas, tres días después del accidente, en la que expresaba su preocupación acerca de la seguridad de los propietarios de embarcaciones que navegan cerca de esos muelles situados a la entrada del canal de Government Cut.

Screen Shot 2016-10-21 at 4.49.48 PM.png

"La Guardia Costera ha encargado un nuevo análisis centrado específicamente en los embarcaderos norte y sur en la entrada de Government Cut que incluirá la verificación de la iluminación adecuada para esas estructuras", señala esta institución en respuesta a la carta de Rubio, según el canal Local 10.

El último informe divulgado sobre el análisis y control del sistema de canales fue completado en noviembre de 2015 por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y encontró que los sistemas de ayuda a la navegación (ATON) en Government Cout "cumplían con las necesidades de los navegantes".

En el accidente marítimo fallecieron Fernández, de 24 años, y dos amigos que navegaban con él, Jesús Macías, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25.

La madrugada del pasado 25 de septiembre la embarcación se estrelló de manera violenta contra un rompeolas de rocas en el sur de Miami Beach y causó la muerte del jugador y sus dos amigos.

Hoy también se dio a conocer que los padres de los dos jóvenes que murieron junto al beisbolista han contratado los servicios de un abogado, Chris Royer, de la firma Krupnick Campbell, para que "les asista en la investigación de las circunstancias de sus muertes", pero "no se ha presentado ninguna demanda", señaló Royer, según el diario Sun Sentinel.

La embarcación de 32 pies de eslora (10 metros) fue encontrada en la madrugada de 25 de septiembre por los guardacostas volcada sobre las rocas del rompeolas, muy dañada, y cerca del lugar del siniestro, los cuerpos sin vida de los tres muchachos.

Un portavoz de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) indicó que no se hará público ningún informe hasta que no concluya completamente la investigación del suceso.

Fuente: cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario