Associated Press 07 marzo 2016

Sentencian a 40 años de prisión a pederasta en EEUU

OKLAHOMA CITY, EE.UU. (AP) — Un ex misionero estadounidense hallado culpable de abuso sexual de menores en un orfanato en Kenia fue sentenciado el lunes a 40 años en una prisión federal de Estados Unidos.

El juez David L. Russell pronunció la sentencia contra Matthew Lane Durham, de 21 años, que enfrentaba 30 años de prisión por cada uno de cuatro cargos de conducta sexual ilícita en el extranjero. Russell ordenó además que Durham pague 15.863 dólares en restitución.

Durham no mostró emoción alguna cuando se emitió la sentencia.

"Estos fueron delitos atroces cometidos contra las víctimas más vulnerables", dijo Russell.

Durham le pidió misericordia a la corte antes de la sentencia. "Todo lo que quiero es seguir el plan de Dios para mí", dijo Durham.

La fiscalía dijo que Durham abusó sexualmente de huérfanos cuando trabajaba como voluntario en la Casa para Niños Upendo, en Nairobi, Kenia, entre abril y junio de 2014. Durham había sido voluntario desde 2012 en el orfanato, que se especializa en niños abandonados.

En junio, un jurado de 12 personas declaró Durham culpable de siete cargos de conducta sexual ilícita en el extranjero, pero Russell absolvió a Durham de tres de los cargos en enero.

El mismo jurado absolvió a Durham de acusaciones de que él planeó abusar de los niños desde antes de salir de Estados Unidos. El abogado defensor Stephen Jones ha dicho que Durham planea apelar los fallos.

Funcionarios del orfanato y cinco de los niños viajaron desde Kenia para declarar en el juicio. Los niños, que hablan swahili, declararon por medio de un intérprete y solamente después que Russell despejó la galería y cerró el acceso a la sala del público y la prensa.

La fiscalía dijo que las acciones de Durham han tenido un efecto negativo en las vidas de decenas de voluntarios extranjeros en Kenia y otras partes, "que ahora viven bajo la nube de sospechas, desconfianza y recelo cuando ofrecen su tiempo, talento y recursos para el bienestar de niños en África y otras partes".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario