Negocios 26 mayo 2016

Senadores de Puerto Rico detienen aumento de impuestos

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — El gobernador de Puerto Rico perdió el jueves una batalla para incrementar un impuesto a transacciones entre empresas y para imponer una transición a un sistema de impuesto al valor agregado en medio de una crisis económica.

Los senadores reunieron suficientes votos para aprobar una iniciativa de ley que había sido vetada previamente por el gobernador Alejandro García Padilla, quien advirtió a los legisladores que sus acciones empujarían al territorio estadounidenses a un problema financiero más profundo. El proyecto de ley impide un aumento al impuesto a transacciones entre empresas de 4% a 10,5% que entrarían en efecto la próxima semana.

García dijo que los senadores que pasaron sobre su veto actuaron irresponsablemente y que no asociaron ninguna nueva fuente de ingresos, que tanto se necesitan.

Puerto Rico está trastabillando en medio de un estancamiento económico de 10 años y enfrenta la carga de una deuda pública de 70.000 millones de dólares que García ha dicho que es impagable y necesita ser reestructurada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario