Deportes 25 octubre 2016

Senadores piden mudar torneo de LPGA de campo de Trump

BEDMINSTER, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — La Asociación de Golf de Estados Unidos mantuvo en pie sus planes de realizar el US Open de mujeres de 2017 en un campo de golf propiedad de Donald Trump en Nueva Jersey.

El organismo no emitió comentarios sobre una carta que le habían enviado tres senadores federales demócratas, quienes pedían que el certamen no se realizara en el Trump National de Bedminster.

Richard Blumenthal, de Connecticut; Edward Markey, de Massachusetts, y Bob Casey, de Pennsylvania, hicieron la petición mediante la misiva enviada el lunes. Solicitaron que Mike Davis, director general de la Asociación, contemplara la posibilidad de suspender futuros torneos en propiedades del candidato republicano a la presidencia, al considerar que ha incurrido en actitudes "degradantes y deshumanizantes hacia las mujeres" durante décadas.

La Trump Organization, empresa del magnate, se negó a emitir comentarios al respecto.

Jeneen Driscoll, vocera de la Asociación, dijo en un correo electrónico enviado el martes a The Associated Press que la postura del organismo acerca de Trump no difiere de la manifestada hace un par de meses en un comunicado.

En aquellas fechas, la Asociación indicó que Trump había hecho, durante su campaña presidencial, algunas declaraciones que iban en contra de la creencia de que el golf debe ser un deporte incluyente para todos. Durante más de un año, la organización ha manifestado que no comparte las opiniones del candidato, y sigue sin hacerlo, señala el comunicado.

Dado que el torneo está a menos de un año de realizarse, la Asociación afirmó que se concentra en realizar un excelente certamen para los jugadores, espectadores y voluntarios.

"Nuestra opinión no ha cambiado desde entonces", escribió Driscoll. "Más allá de eso, simplemente no emitimos comentarios sobre política".

En 2005, Trump fue grabado en un video, cuando utilizaba términos vulgares y aparentemente se jactaba de haber cometido agresiones sexuales. Durante este mes, varias mujeres han afirmado que Trump las besó o tocó inapropiadamente. El candidato las ha llamado mentirosas y ha amenazado con demandarlas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario