American Airlines 07 septiembre 2016

Senadores de EEUU presentan recurso que busca frenar vuelos a Cuba

De ser aprobado el proyecto sobre Seguridad Aeroportuaria de Cuba presentado por Marco Rubio y Robert Menéndez, frenaría los vuelos comerciales entre los dos países.

El senador republicano Marco Rubio y el senador demócrata Robert (Bob) Menéndez presentaron un proyecto legislativo el miércoles para intentar detener temporalmente los vuelos aéreos regulares entre los dos países, para lo que alegan razones de seguridad.

Rubio y Menéndez son fuertes críticos de las medidas tomadas por el presidente Barack Obama respecto a Cuba.

De ser aprobado el proyecto sobre Seguridad Aeroportuaria de Cuba, pondría en pausa los vuelos comerciales hasta que se realice un estudio sobre medidas de seguridad y equipamiento en los aeropuertos de Cuba.

El Gobierno de Estados Unidos otorgó permiso a varias aerolíneas para que comiencen con vuelos programados a Cuba, lo que abre otro capítulo en los esfuerzos de la administración de Obama por mejorar los vínculos e incrementar el comercio y los viajes con su antiguo enemigo.

Un avión de pasajeros de JetBlue Airways Corp voló a Santa Clara, Cuba, desde Fort Lauderdale, Florida, el 31 de agosto.

Se trató del primer vuelo comercial programado desde Estados Unidos a la isla en más de medio siglo. Se prevé que los vuelos comerciales a la capital cubana, La Habana, comiencen este año.

Este miércoles comenzó a volar a la isla American Airlines, la mayor aerolínea de Estados Unidos.

El periodista Ricardo Quintana de TV Martí, consultó el miércoles a la portavoz de American Airlines, Alexis Arancoello, acerca del tema de la seguridad en aeropuertos cubanos que ha suscitado preocupaciones en las últimas semanas.

"Estamos súper seguros de que todo va a salir bien. Nosotros hemos estado volando a la isla por 25 años. Tenemos experiencias no solo en la Habana", dijo Arancoello, desestimando anteriores críticas.

Cuba divide al Congreso

La política de Obama con respecto a Cuba divide fuertemente al Congreso estadounidense. Sus opositores, mayormente republicanos pero también algunos demócratas, afirman que se está moviendo demasiado rápido para aliviar restricciones sobre los viajes y el comercio, dadas las continuas violaciones a los derechos humanos de su Gobierno comunista.

Sus partidarios afirman que es momento de tratar otra táctica en las negociaciones con La Habana tras más de medio siglo en el que la política previa no logró cambios.

Una versión del proyecto de ley fue presentada en la Cámara de Representantes en julio por John Katko, presidente del subcomité de seguridad nacional de Transporte de la Cámara.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario