Frank Artiles 21 abril 2017

Senador estatal Frank Artiles renuncia tras escándalo por insultos racistas

El senador estatal Frank Artiles renunció el viernes en la mañana tras el escándalo causado por los insultos racistas que profirió en una conversación privada con un par de colegas afroamericanos a principios de esta semana.

En la misma conversación, el republicano de Miami llamó a una senadora una “perra” y una “niña”, dijeron los dos senadores.

Embed

Mientras tomaban unos tragos después de las 10 p.m. en el Governors Club, sólo para miembros, a pocos pasos del Capitolio estatal, Artiles dijo a los senadores Audrey Gibson de Jacksonville y Perry Thurston de Fort Lauderdale que el presidente del Senado Joe Negron había llegado al liderazgo republicano porque seis “niggers” en la membresía republicana lo habían elegido.

Embed

Artiles dijo luego a Gibson y Thurston que él había usado la palabra “niggas”, sugiriendo que el término callejero no tenía la intención de insultar, de acuerdo con Gibson y Thurston. No está claro a quién se refería Artiles, ya que los únicos senadores afroamericanos en el Senado estatal son todos demócratas, y ninguno de ellos respaldó la candidatura de Negron a la presidencia del Senado.

En Estados Unidos la palabra “niggers” es una expresión peyorativa, sobre todo cuando viene de personas que no son de la población negra, ya que era empleada para describir a los esclavos, usualmente por los propietarios de estos o los mercantes que los vendían. La palabra aceptable para referirse a las personas de piel negra u oscura en inglés es “black”.

Luego de que la noticia de la conversación causara un escándalo en los medios sociales, Artiles (quien admitió haber pronunciado los insultos) fue obligado por el liderazgo del Senado a pedir disculpas y mostrar su arrepentimiento. Pero las peticiones de renuncia no se hicieron esperar, sobre todo por parte de políticos demócratas.

Sin embargo, el senador, que representa al distrito que incluye Kendall, había dicho no presentaría su renuncia y que planeaba aspirar a la reelección en el 2018.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article145950384.html#storylink=cpy

Fuente: elnuevoherald.com / americateve

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario