Mundo 04 abril 2016

Senador de EEUU pide revisar pistola en forma de smartphone

NUEVA YORK (AP) — Un senador federal pidió el lunes que el Departamento de Justicia y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos investigue antes de que salga al mercado una pistola que luce como un smartphone. Pero el jefe de la empresa fabricante del arma dijo que las preocupaciones sobre la pistola de dos disparos están fuera de lugar.

El senador demócrata Charles Schumer, de Nueva York, dijo que la pistola que promueve en internet una compañía de nombre Ideal Conceal "es un desastre en potencia".

En su sitio web y página de Facebook, Ideal Conceal muestra imágenes de algo que luce como un teléfono en su funda. Pero se puede abrir hasta convertirse en una pistola calibre .380. La página promueve "su alta velocidad y precisión avanzada", y el arma tiene un precio de venta de 395 dólares.

El director general de Ideal Conceal, Kirk Kjellberg, dijo que es probable que el arma esté lista para salir al mercado este mismo año. Ante el furor causado, señaló que ya existen a la venta armas pequeñas y fáciles de ocultar, con mayor poder que solo dos disparos, así como una amplia gama de fundas pistoleras para prácticamente cualquier parte del cuerpo.

"El concepto de que esto será una nueva gran amenaza es falso", dijo, al defender a su producto como un arma defensiva. Kjellberg, quien cuenta con licencia para portar armas ocultas, dijo que tuvo la idea luego de que niño vio su arma en un restaurante y comenzó a señalarla.

Schumer dijo que una pistola que luzca como un artículo básico violaría las leyes federales, por lo que pide la investigación del Departamento de Justicia y al de Armas, conocido como ATF.

Dijo que representaba una amenaza a las agencias de la ley en caso que se permitiera su venta, porque los agentes podrían encontrarse en una situación en la que no saben si el sospechoso está sacando un teléfono o una pistola.

Schumer se expresó el año pasado en contra de una funda de teléfono que hacía lucir el teléfono como una pistola. "Así como no se deben vender juguetes que se parezcan demasiado a una pistola, no se deben vender pistolas que parezcan juguetes", dijo el lunes.

La ATF no comentó al respecto y el Departamento de Justicia no respondió a un email en busca de comentarios.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario