Bob Menendez 07 julio 2016

Senador Bob Menendez critica vuelos de New Jersey a Cuba

NEWARK, New Jersey, EE.UU. (AP) — United Airlines recibió el jueves una aprobación provisional para ofrecer vuelos sin escalas del aeropuerto Newark Liberty a La Habana, pero la decisión no fue bien recibida por todos, ya que una mujer hallada culpable del asesinato de un policía estatal de New Jersey sigue fugitiva en Cuba.

El senador Bob Menendez, demócrata por New Jersey, dijo que Cuba "sigue siendo aliado crucial de algunas de las organizaciones terroristas más peligrosas del mundo y enemigas de Estados Unidos", y continúa dado refugio a secuestradores y terroristas como Joanne Chesimard.

"Dado que cada empleado aeroportuario cubano es contratado directamente por el gobierno y sus aeropuertos carecen de las capacidades en tecnología y seguridad que hemos llegado a esperar en Estados Unidos, tengo serias reservas para confiar en que (el gobierno cubano) protegerá la vida de los estadounidenses que vuelen a y desde Cuba", dijo el senador cubanoamericano en un comunicado.

En 1977, Chesimard fue hallada culpable de la muerte del agente Werner Foerster, ocurrida durante un tiroteo luego que ella fuera detenida en una autopista de New Jersey en 1973. Se le sentenció a cadena perpetua pero escapó y se fue a Cuba, donde Fidel Castro le dio asilo y desde entonces ha vivido en la isla bajo el nombre de Assata Shakur.

El teniente Brian Polite, portavoz de la policía estatal de New Jersey, dijo el jueves que los turistas deberían visitar el sitio web de la entidad de forma que puedan estar al tanto de los prófugos buscados por el FBI que ahora viven en Cuba.

El año pasado, el gobernador Chris Christie trató de bloquear los vuelos a Cuba hasta que Chesimard sea entregada a Estados Unidos. En octubre, el presidente de la Autoridad de los Puertos de New Jersey y Nueva York, John Degnan, envió una carta a United para que reconsiderara su decisión.

United Airlines tiene su sede en Chicago.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario