Associated Press 23 marzo 2016

Senado de South Carolina aprueba registro de refugiados

COLUMBIA, South Carolina, EE.UU. (AP) — El Senado de South Carolina aprobó el miércoles una iniciativa que obligaría a los refugiados a registrarse ante el estado, y haría que sus patrocinadores fueron responsables ante la ley si alguno de ellos cometiera un acto de terrorismo o un delito violento.

El proyecto de ley será remitido ahora a la Cámara de Representantes local. Si es aprobada ahí y promulgada por el gobernador, la propuesta se convertiría en la primera medida de su tipo en el país.

El principal promotor de la propuesta dijo que su propósito es proteger a South Carolina de los atentados como el perpetrado esta semana en Bélgica y recientemente en California y París.

"Podemos convertir a South Carolina en el estado menos grato entre los 50 del país para los refugiados", señaló el senador republicano local Kevin Bryant.

Los oponentes de la medida dicen que la propuesta no encaja con los valores cristianos exaltados a menudo en South Carolina, como el del amor al prójimo.

La Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales dijo que South Carolina y Nueva York son los únicos estados que han propuesto iniciativas para que se registre a los refugiados.

"Esta podría tratarse de la primera vez que coinciden la legislaturas de South Carolina y la del estado de Nueva York", dijo Bryan, quien agregó que Nueva York ya ha sufrido ataques terroristas.

South Carolina se ubica geográficamente en la mitad del llamado cinturón bíblico del sur. Los republicanos controlan ambas cámaras en la legislatura y la gubernatura.

La iniciativa fue aprobada por 39 votos a favor y seis en contra. Algunos demócratas apoyaron la medida.

___

Jeffrey Collins está en http://twitter.com/JSCollinsAP y sus textos noticiosos en http://bigstory.ap.org/content/jeffrey-collins

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario