Mundo 21 abril 2016

Senado ratifica a nuevo embajador de México en EEUU

CIUDAD DE MEXICO (AP) — El Senado ratificó el jueves a Carlos Manuel Sada Solana como nuevo embajador de México ante Estados Unidos, en un ajuste que el gobierno hizo como parte de un plan para enfrentar el clima antimexicano que se ha generado en las precampañas presidenciales estadounidenses.

Con 85 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones, el pleno de la cámara alta confirmó a Sada, quien se ha desempeñado como cónsul en las principales ciudades estadounidenses y reemplazará en el cargo a Miguel Basáñez, un académico que estuvo en el puesto escasos siete meses.

México ha dicho que busca implementar una estrategia para difundir entre los diversos sectores estadounidenses la contribución que los mexicanos hacen a la sociedad y economía de Estados Unidos, su vecino del norte.

La canciller Claudia Ruiz Massieu dijo el lunes que una vez que se definan los candidatos presidenciales, el gobierno entrará en contacto con sus equipos de campaña para hablar sobre los aportes de la comunidad mexicana.

Estados Unidos es el principal socio comercial de México y allá residen cerca de 12 millones de mexicanos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario