Mundo 09 mayo 2016

Senado de Puerto Rico entrega pesquisa de eléctrica al FBI

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Una comisión especial que examina las adquisiciones de combustible efectuadas por la empresa de electricidad de Puerto Rico entregó sus hallazgos a las autoridades federales estadounidenses para que efectúen una investigación más profunda, dijo el lunes el líder de la mayoría en el Senado de la isla.

Funcionarios de la fiscalía federal estadounidense y del FBI pasaron dos días la semana pasada recogiendo material recabado por la comisión especial del Senado en su investigación sobre la eléctrica, conocida por sus iniciales PREPA, dijo el senador Aníbal José Torres.

Anteriormente, la comisión había entregado sus hallazgos al Departamento de Justicia de la isla.

La comisión especial investigadora del Senado examinó las acusaciones de que la empresa cobró cientos de millones de dólares de más a sus clientes mientras acumulaba una deuda de unos 9.000 millones de dólares en los últimos años. Autoridades de la compañía eléctrica que se presentaron ante la comisión negaron haber violado la ley.

La comisión, que entró en la etapa final de recopilación de evidencias en su pesquisa, ha hallado información suficiente como para referirla a otras ramas del gobierno local y federal, afirmó Torres en un comunicado.

Ni las autoridades estatales ni las federales fincaron cargos contra nadie en relación a las acusaciones de fraude interpuestas por la comisión, y el FBI no quiso hacer comentarios sobre el comunicado emitido por Torres.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario