Ajuste Cubano 14 abril 2016

Senado de EEUU se niega a votar sobre plan de Rubio para reformar la Ley de Ajuste Cubano

MIAMI

La propuesta del senador por Florida Marco Rubio para que los cubanos que llegan a EEUU sean tratados como los demás inmigrantes ha abierto un debate en la comunidad cubano-estadounidense de Miami, parte de la cual reconoce que se "abusa" de los privilegios que les confiere la ley.

Las reacciones a la intervención que Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, hizo el miércoles en el Senado para defender su proyecto de revisar la llamada Ley de Ajuste cubano son muchas y variadas.

Este jueves, el Senado de Estados Unidos se negó a votar sobre la propuesta. El senador Rubio se mostró claramente disgustado con esta decisión, criticando el "parálisis político" que existe en el Congreso.

"Esta es la razón por la qué las personas están tan cansadas de la política", dijo Rubio, quien señaló que hasta hace un mes como candidato republicano a la presidencia escuchaba a los votantes acerca de sus frustraciones con los legisladores. "Usted puede votar por un demócrata, puede votar por un republicano, puede votar por un vegetariano. No importa por quién usted vote: No sucede nada. Estas personas no hacen nada".

"Nadie puede discutir esto", agregó de su propuesta. "Pero ni siquiera puedo conseguir una votación sobre una enmienda para cambiar esto".

¿Y por qué no? Según Rubio, porque sus colegas republicanos le dicen, "No podemos votar por la propuesta porque si te damos tu enmienda, entonces tenemos que también dar al otro lado su enmienda.'" (El otro lado de ser demócratas.)


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article71855132.html#storylink=cpy

Fuente: elnuevoherald.com/ EFE

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario