EEUU 24 febrero 2016

Senado confirma a Robert Califf como comisionado de la FDA

WASHINGTON (AP) — El Senado estadounidense confirmó el miércoles por aplastante mayoría al nominado del presidente Barack Obama para encabezar la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), pese a la frustración sobre la respuesta de la agencia a la epidemia de abusos de analgésicos.

La votación fue 89-4 a favor del doctor Robert Califf, un prominente cardiólogo e investigador médico en la Universidad de Duke durante más de 30 años y segundo a cargo de la FDA.

Con un año más en el gobierno de Obama, Califf tendrá la tarea de concretar la mayoría de las iniciativas de la administración, incluyendo regulaciones inconclusas al tabaco y seguridad alimenticia, así como reformas de etiquetación. Se espera que cumpla su promesa de reevaluar los procedimientos de regulación de la agencia a los analgésicos de prescripción médica como el OxyContin.

"Si la adicción a los opioides o su mal uso son el enemigo, entonces desestimamos la tenacidad de nuestro enemigo", dijo Califf en una entrevista con The Associated Press. "Debemos realizar ajustes".

Ante la presión del Senado, Califf dijo a inicios de mes que la agencia añadiría nuevas etiquetas de advertencia a la mayoría de los principales analgésicos prescritos y que aumentaría las consultas con consejeros externos con respecto a los medicamentos.

Durante varios años, la FDA ha realizado cambios menores al sistema de aprobación de analgésicos, pese a los niveles históricos de abuso y muertes vinculadas con los medicamentos.

___

Mary Clare Jalonick está en Twitter como: http://twitter.com/mcjalonick

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario