EEUU 05 julio 2016

Semblanzas de posibles candidatos a vicepresidente de Trump

WASHINGTON (AP) — El republicano Donald Trump ha reducido su lista de posibles compañeros de fórmula a un puñado de contendientes. Si bien el virtual candidato presidencial es conocido por sus decisiones inesperadas, éstas son semblanzas breves de los hombres y mujeres que se dice está estudiando:

NEWT GINGRICH, EX PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES:

Trump ha dicho que busca a alguien con experiencia en el Congreso para aprobar sus leyes. En ese caso, nadie es más calificado que Newt Gingrich, legislador por Georgia durante 20 años.

Gingrich se ha convertido en un asesor de confianza de Trump, a quien aporta ideas e importantes conexiones. Pero no está claro hasta qué punto Trump está dispuesto a compartir el escenario con una personalidad tan fuerte, que además en ocasiones lo ha criticado.

CHRIS CHRISTIE, GOBERNADOR DE NEW JERSEY:

Desde que sorpresivamente le dio su apoyo, Christie se ha convertido en un confidente íntimo de Trump, a quien asesora en momentos de crisis. Es además uno de los perros de presa más eficaces del partido, hábil para la campaña y atractivo para los públicos.

Sin embargo, Christie arrastra consigo el escándalo de un juicio penal a sus ex colaboradores previsto para comenzar en septiembre, en lo más álgido de la campaña. Además sus índices de popularidad han caído al suelo en su propio estado, presa de penurias económicas.

MIKE PENCE, GOBERNADOR DE INDIANA:

Trump se reunió con Pence y su familia el pasado fin de semana, y aparentemente el gobernador le causó buena impresión.

A su experiencia como gobernador, Pence suma 12 años en la Cámara de Representantes. Pero Pence, antes un favorito de la derecha, se ha desprestigiado con su manejo de la ley estatal de "libertad religiosa", que los opositores temían permitiría discriminar a gays y lesbianas.

JEFF SESSIONS, SENADOR POR ALABAMA:

Sessions es el primer senador que apoyó a Trump y es uno de los principales animadores de su campaña. Los dos coinciden en su posición intransigente y represiva frente a la inmigración ilegal.

Es dudoso que una personalidad apacible como la suya sirva para dar el golpe publicitario que desea Trump. Pero ha demostrado su lealtad, algo que Trump valora.

JONI ERNST, SENADORA POR IOWA:

Ernst se hizo célebre en 2014 con un aviso por televisión en el que sabía "castrar cerdos" y prometía hacerlos "chillar" en Washington. El cerdo es el símbolo de favorecer indebidamente a ciertos intereses especiales en la política estadounidense.

Ex legisladora estatal y veterana militar, Ernst es una estrella en ascenso en el Partido Republicano desde su elección como la primera mujer de Iowa que llega al Congreso. Además podría ayudar a Trump en el área del voto femenino, en el que lleva las de perder,

BOB CORKER, SENADOR POR TENNESSE:

Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Corker aportaría credenciales serias a la fórmula en materia de política exterior.

Fue uno de los republicanos más destacados que elogió un discurso de Trump sobre política exterior. Pero también lo ha criticado, en particular por sus ataques a un juez hispano.

___

Los periodistas de Associated Press Catherine Lucey en Des Moines, Iowa, y Brian Slodysko en Indianapolis contribuyeron a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario