Deportes 03 octubre 2016

Selección de Colombia llama a Bocanegra tras baja de Medina

BOGOTA, Colombia (AP) — Daniel Bocanegra, lateral de Atlético Nacional de Medellín, fue llamado de emergencia por el técnico José Pékerman tras la baja por lesión de Stefan Medina para los encuentros de Colombia ante Paraguay y Uruguay en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, anunció la oficina de medios de la Federación Colombiana de Fútbol.

Medina, que juega con el Pachuca de México, resultó afectado por una dolencia muscular y salió a los 77 minutos en el juego que su conjunto empató 1-1 ante Puebla el domingo por el torneo mexicano de primera división.

Bocanegra formó parte del combinado colombiano en los partidos amistosos ante Eslovenia en 2014, Bahréin y Kuwait en 2015.

La ausencia de Medina se sumó a la del volante Daniel Torres, que se lastimó en el abductor en la derrota 2-1 del Alavés contra Sevilla el sábado por la liga española. Abandonó la cancha a los 28 minutos.

Colombia enfrentará a Paraguay en Asunción el jueves y recibirá a Uruguay en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, en el Caribe, cinco días después.

Los problemas en el bando colombiano se extienden a su figura clave, el astro James Rodríguez, que desde el domingo arrastra molestias musculares en la pierna izquierda y no jugó para el Real Madrid frente al Eibar por la séptima fecha de la liga española. Ese duelo terminó 1-1.

El departamento médico del club "merengue" le diagnosticó "una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda" y lo autorizó a viajar a Asunción.

El enlace ya se unió al plantel que comenzó a alistarse en Luque, a las afueras de Asunción.

Colombia tiene 13 puntos, los mismos de Ecuador y figura en la cuarta casilla, mientras que Paraguay está en la sexta con 12. Uruguay comanda la tabla con 16, uno más que Brasil y Argentina luego de ocho jornadas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario