España 07 marzo 2016

Seis cubanos jugarán por España en el Clásico Mundial de Béisbol

Tres veteranos y otros tres prospectos del béisbol cubano formarán parte de la nómina española que buscará su clasificación al Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse justo dentro de un año.

Encabezan el grupo el habanero Yasser Gómez, el pinareño Yunesky Maya, elegido como mejor lanzador en la última temporada de la Liga de Venezuela, y el santiaguero Rolando Meriño, tres nombres imprescindibles dentro de la historia del béisbol en cada una de sus provincias en nuestras Series Nacionales.

Otro exindustrialista, el receptor Bárbaro Cañizares, aspiraba a formar parte del equipo, pero la franquicia de la MLB a la que pertenece, los Bravos de Atlanta, no dio luz verde a su participación.

Además, forman parte del conjunto español los jóvenes lanzadores cubanos Rogelio Armenteros, Carlos Miguel Sierra y Lázaro Leiva.

Sin embargo, estos seis cubanos no son mayoría en el equipo entre los nacidos fuera de España, que cuenta con 14 venezolanos.

El país Ibérico buscará su clasificación al cuarto Clásico Mundial de Béisbol luego de haber debutado en la edición anterior.

En la actual etapa clasificatoria, los españoles están ubicados en el grupo con sede en Panamá, donde buscarán un cupo contra las selecciones de Francia, Colombia y los locales. Este grupo comenzará a jugar desde el 17 de marzo.

(Imagen tomada de oncubamagazine.com)

Fuente: cibercuba.com / OnCuba

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario