Balseros 14 julio 2016

Seis balseros cubanos desembarcan en famosa boya de las 90 millas

Tres hombres y tres mujeres arribaron a Cayo Hueso en un bote de pesca deportiva valorado en 20.000 dólares, y ataron la embarcación a la boya, una atracción turística de obligada visita para los migrantes de la isla.

La policía de Cayo Hueso informó que seis balseros cubanos desembarcaron en la madrugada de este miércoles en Southernmost Point, una atracción turística que marca el punto más meridional del territorio continental estadounidense, y también el más cercano a la isla, a solo 90 millas de distancia desde allí.

El oficial Matthew Hansell reportó que tres hombres y tres mujeres ataron su embarcación a la boya de color rojo, negro y amarillo donde decenas de personas se toman fotos todos los días.

Esta vez no se trataba de una balsa, o de una embarcación rústica, como en las que usualmente arriban a costas de la Florida los balseros. El yate de pesca deportivaen el que llegaron los seis migrantes, modelo Valkyre, de color blanco, estávalorado en unos $20.000 dólares, según comentó la policía a medios locales.

La policía dijo que el grupo de cubanos está integrado por tres hombres de 48, 27 y 24 años de edad y tres mujeres de 48, 28 y 17 años respectivamente. Todos se encuentran en buen estado de salud.

Según el reporte policial de Hansell, dos personas lo detuvieron cuando patrullaba frente en el Southermmost Beach Resort para informarle que seis personas habían desembarcado de la nave atada a la boya.

Otros dos turistas le informaron que los cubanos se encontraban caminando por la concurrida calle Duval.

La policía comunicó el arribo al Servicio de Guardacostas y a la Estación Naval y Aérea de la Marina de Estados Unidos, ubicada a pocas cuadras del lugar donde desembarcaron los cubanos.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario