Entretenimiento 25 agosto 2016

Seguridad Nacional investiga ciberataque a Leslie Jones

LOS ANGELES (AP) — El Departamento de Seguridad Nacional dijo el jueves que está investigando el ciberataque a la página de internet de Leslie Jones que reveló varios detalles privados de la vida de la actriz y comediante.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que forma parte del servicio de investigación del Departamento de Seguridad Nacional, señaló que su oficina en Nueva York investiga el ciberataque que expuso la licencia de conducir, el pasaporte y fotografías íntimas de la estrella de "Saturday Night Live" y "Ghostbusters", junto con imágenes ofensivas y racistas.

La encargada de asuntos públicos del ICE Rachael Yong Yow dijo que la agencia no revela información relacionada con investigaciones en curso. El cibersitio de Jones fue deshabilitado tras el ciberataque del miércoles.

La actriz también fue atacada en Twitter el mes pasado con insultos racistas y fotografías obscenas. Pidió a la red social que tomara medidas más enérgicas para reducir el hostigamiento y Twitter bloqueó a varios usuarios como resultado.

Varias celebridades apoyaron a Jones el miércoles en las redes sociales después del incidente. El director de "Ghostbusters" Paul Feig lo calificó como una "completa atrocidad" mientras que la estrella de "Girls" Lena Dunham pidió a sus seguidores que "transformen su ira hacia los troles en amor por Leslie Jones y en estrategias para proteger a todas las heroínas que no merecen esta (palabrota)".

Los compañeros de Jones de "SNL" también expresaron su indignación por el hackeo. Aidy Bryant dijo que estaba "muy furiosa, hastiada y triste por este ataque racista" contra la actriz. Taran Killam dijo que los hackers son "lo peor de la humanidad, mientras que ella es lo mejor".

Tras escribir activamente sobre los Juegos Olímpicos en las redes, NBC solicitó a Jones que contribuyera a la cobertura de la cadena del evento en Río de Janeiro. Mientras estaba en Brasil, Jones se alzó en defensa de sí misma y de la gimnasta afroestadounidense Gabby Douglas, quien también fue criticada en internet.

En años recientes, Jennifer Lawrence, Scarlett Johansson, Mila Kunis, Christina Aguilera y Kate Upton han estado entre las estrellas de Hollywood a las que les han robado y publicado fotografías en las que aparecen desnudas.

No se han presentado presentaron cargos contra aquellos que robaron y filtraron fotografías de Lawrence, Upton y muchas celebridades más en un enorme ciberataque de agosto de 2014.

Dos hombres, Ryan Collins de Lancaster, Pennsylvania, y Andrew Helton de Astoria, Oregon, fueron sentenciados recientemente después de que fiscales federales los acusaran por irrumpir en las cuentas de varias celebridades y de robar imágenes e información personal. Pero ninguno de ellos es sospechoso de publicar las imágenes robadas en internet.

Helton fue sentenciado a seis meses en una prisión federal en julio, la mitad del tiempo que habían pedido los fiscales. Helton se declaró culpable de robar 161 fotografías de desnudos o explícitas de 13 personas, incluyendo celebridades no identificadas, y dijo que su arresto lo obligó a confrontar sus problemas mentales. Se reportará en prisión en octubre.

La fecha de sentencia de Collins no ha sido establecida.

Johansson, Kunis y Aguilera fueron ciberatacadas por un hombre de Florida, Christopher Chaney, quien usó información de dominio público para entrar a las cuentas de correo electrónico de más de 50 personas en la farándula. Chaney fue sentenciado a 10 años y continúa en una prisión para delincuentes de bajo riesgo en Mississippi.

"He sido profundamente humillada y avergonzada", dijo Johansson en una declaración grabada en video y presentada en la corte antes de que Chaney fuera sentenciado a 10 años en una prisión federal en diciembre de 2012.

La información y las imágenes de las celebridades suelen ser objeto de ataques de hackers. En 2012 una página de internet publicó reportes de crédito, números de seguridad social y otra información financiera de famosos como Jay Z, Beyonce, Mel Gibson y Ashton Kutcher.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario