Mundo 29 marzo 2016

Segundo apuñalamiento en Taiwán; ahora a un policía

TAIPÉI, Taiwán (AP) — Un agente de tránsito fue apuñalado en la cabeza el martes, un día después de que una niña fuera decapitada en lo que parecen ser ataques al azar en la capital de Taiwán.

El agente, atacado en la estación de metro Xinbeitou en el norte de Taipéi, tiene lesiones graves en la cabeza, cuello y espalda. Fue llevado al hospital para que atendieran las heridas que no ponen en riesgo su vida, según la agencia oficial Central News Media y otros reportes.

Un sospechoso detenido en el lugar de los hechos fue detenido para ser interrogado, pero de inmediato no se dio a conocer un posible motivo.

La policía también busca el motivo del ataque de una niña de 3 años que el agresor tomó por atrás mientras esperaba con su madre afuera de otra estación de metro de la capital. El sospechoso de 33 años, identificado como Wang Ching-yu, había sido arrestado previamente por crímenes relacionados con drogas y había buscado tratamiento para enfermedades mentales, de acuerdo con reportes de la prensa.

Los dolientes que se reunieron el martes en el lugar del asesinato de la niña en el suburbio de Neihu, oraron y dejaron flores y monos de peluche.

Los comentaristas debaten los posibles motivos tras el ataque y si la usualmente tranquila isla república con 23 millones de habitantes se volvía insegura. El asesinato también reavivó un debate relacionado con poner fin a la pena capital en Taiwán.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario