Deportes 08 mayo 2016

Seguidores del Leicester siguen celebrando el campeonato

LEICESTER, Inglaterra (AP) — Un gran número de botellas de cerveza rotas abrió paso a los seguidores del Leicester, que continuaron celebrando el campeonato de su equipo hasta pasada la media noche del domingo.

"Campeones de Inglaterra, sabemos lo que somos", entonaron miles de aficionados.

Algunas personas alrededor del mundo no lo sabrán. Y tal vez, cantarlo les recuerde a los aficionados de Leicester que el último año es una realidad y no una fantasía.

No sorprendió que la Enfermería Real de Leicester reportara el doble de pacientes habituales durante los festejos del sábado, la mayoría por lesiones leves o por incidentes relacionados con el consumo de alcohol.

Fue tal la demanda que se les pidió a las personas que evitaran buscar atención médica a menos que fuera un asunto urgente. "Si aún sienten los efectos del partido de Leicester de ayer. Si no tienen que venir a emergencias, por favor no lo hagan".

El domingo marcó el séptimo día del campeonato más improbable de Inglaterra desde que se establecieron las ligas locales en el siglo XIX.

Una tarde antes se les entregó el trofeo de plata con una corona dorada de la Premier, luego de que vencieran 3-1 al Everton con un despliegue que demostró que tomarán en serio los últimos dos partidos del calendario.

"Es increíble, ya vieron el espíritu de equipo que tenemos", dijo Jamie Vardy, el máximo goleador y que aumentó su cuota a 24 tras el doblete del sábado. "Es un escándalo la unidad que tenemos. Literalmente somos como hermanos".

"Cuando terminan los partidos y los entrenamientos, todos comemos juntos, nos mantenemos todos en contacto. Esa unidad demuestra el tipo de equipo que somos y eso se refleja en el campo cada semana".

Pero hasta el técnico Claudio Ranieri acepta públicamente que este podría ser el punto más alto del equipo, que perdió apenas tres juegos de liga tras iniciar la temporada pagando 5.000 a uno para salir campeones, y eran señalados como candidatos al descenso.

Ahora, los técnicos rivales se preguntan si los campeones improbables serán la nueva tendencia en la liga.

Arsenal lleva 12 años sin consagrarse pese a gastar mucho más que Leicester, que hace siete años andaba en la tercera dvisión.

"Tal vez el próximo año surja un equipo inesperado y sorprenda a todos", dijo el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger. "Ahora todos los equipos ingleses tienen más dinero. Ahí está el West Ham, que estrenará estadio y eso les abre más opciones financieras. De igual forma, Tottenham alista un nuevo estadio.

"Así que en unos años más, el potencial en Inglaterra estará mucho más compartido que en otros lados, y se pueden dar más sorpresas".

Un aficionado del Manchester United se presentó el sábado a Leicester con un cartel que decía: "Un trofeo ganado, no comprado".

Wenger, sin embargo, mencionó que los dueños de Leicester, el emporio tailandés de ventas minoristas King Power, son ricos. Solo que Leicester no se gastó el dinero a raudales en fichajes para tumbar a los pesos pesados.

"No nos olvidemos que Leicester no es pobre", dijo Wenger. "Pero lo hicieron mucho con menos recursos".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario