Deportes 06 abril 2016

Sefolosha demanda a la ciudad de Nueva York por su arresto

NEW YORK (AP) — El jugador de los Hawks Thabo Sefolosha radicó el miércoles una demanda contra la ciudad de Nueva York, en la que sostiene que fue objeto de un arresto injustificado a la salida de un club nocturno de la ciudad el año pasado, durante una gresca en la que sufrió la fractura de la pierna derecha y no pudo actuar en el resto de la temporada de la NBA.

Sefolosha fue arrestado en abril de 2015 a la salida del club 1Oak en Manhattan. La fiscalía argumentó que el basquetbolista suizo desobedeció reiteradamente las órdenes de los policías para que se retirara de la zona colindante al club donde otro jugador de la NBA, Chris Copeland, había sido acuchillado.

En su demanda, Sefolosha dice que espetó a uno los agentes, llamándole "enano", antes que le tiraron al piso y fuera arrestado.

Al ser enjuiciado, testificó que el agente se comportó en forma beligerante y que trataba de entregarle un billete 20 dólares a un mendigo cuando fue sometido por la policía.

El alero fue declarado inocente en octubre tras ser procesado por delitos menores.

Su demanda, presentada ante una corte federal en Manhattan, alega que los agentes le arrestaron si tener justificación y que luego presentaron un reporte falso. Reclama un monto no especificado de dinero por parte de la ciudad y cinco agentes de policía.

Otro jugador del equipo de Atlanta que estuvo involucrado en la gresca, el ala-pívot Pero Antic, demandó a la ciudad y al departamento de policía la semana pasada. También alega que fue objeto de un arresto no justificado. Los cargos en su contra fueron desestimados.

Un portavoz de la policía de Nueva York dijo que analizarán las denuncias de Sefolosha una vez que reciban formalmente una copia de la demanda.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario