Mundo 18 agosto 2016

Sector privado demanda por alza de luz en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Algunas de las asociaciones de empresas más grandes de Puerto Rico unieron fuerzas para presentar una demanda que busca frenar un incremento a las tarifas eléctricas porque consideran que empeorará la crisis económica en la isla.

El aumento anunciado es parte de un acuerdo para reestructurar a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la cual debe 9.000 millones de dólares.

El grupo demandante incluye a la Asociación de Hospitales (AHPR), la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), el Centro Unido de Detallistas (CUD), y la Asociación de Contratistas y Consultores de Energía Renovable (Aconer).

Representantes de los grupos dijeron el jueves que el aumento a las tarifas de luz viola las leyes locales, y que la reestructuración que se viene será demasiado costosa y evitará el desarrollo de energía renovable.

Muchos puertorriqueños se han quejado de que el incremento ahuyentará a los inversionistas. También dicen que hará cerrar negocios porque las personas ya enfrentan nuevos impuestos y otras alzas en los servicios públicos en medio de una crisis económica que ya lleva una década.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario