Negocios 03 mayo 2016

Sector manufacturero de China se desacelera en abril

BEIJING (AP) — La actividad manufacturera de China se debilitó en abril y las fábricas redujeron puestos de trabajo a pesar de las medidas gubernamentales de estímulo económico, de acuerdo con una encuesta en el sector.

La revista Caixin dijo el martes que su índice de gerentes de compras bajó a 49,4 en abril desde 49,7 en marzo sobre una escala de 100 puntos en la que una lectura debajo de 50 muestra una contracción de la actividad manufacturera.

Las condiciones han empeorado en cada uno de los últimos 14 meses, agregó.

Beijing ha intentado apuntalar su crecimiento económico, que está en desaceleración, mediante un aumento de la inversión en proyectos de obras públicas, ampliación del crédito y flexibilización de políticas de bienes raíces para alentar las compras.

Algunos indicadores mejoraron en marzo pero los analistas advirtieron que es improbable que mantengan esa tendencia.

"Las fluctuaciones indican que la economía carece de una sólida base de recuperación y continúa en el proceso de salir del fondo", dijo el principal economista de Caixin, He Fan, en un comunicado.

"El gobierno necesita vigilar de cerca el riesgo de una ulterior contracción económica", agregó.

Otro Índice de Gerentes de Compras, el del grupo industrial chino Federación de Logística y Compras difundido el domingo, también mostró un debilitamiento del sector manufacturero en abril, aunque dejó entrever un ligero crecimiento.

De acuerdo con la encuesta de Caxin, en abril se estancaron las nuevas órdenes y el trabajo relacionado con las exportaciones bajó por quinto mes consecutivo.

Como resultado, los empleadores cerraron puestos de trabajo a un ritmo ligeramente menor que en febrero, la mayor tasa desde las secuelas de la crisis global de 2008, agregó.

La encuesta se basa en las respuestas de los gerentes de compras de unas 420 compañías industriales chinas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario