Cuba 14 abril 2016

Secretario de Estado se reunirá con líderes cubanoamericanos

El encuentro se concierta un día después de que el secretario de Estado cuestionara al Gobierno cubano por su desconexión con las necesidades del pueblo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunirá con líderes de la comunidad cubanoamericana este jueves a las 4 p.m. en Miami.

El encuentro se concierta un día después de que el secretario de Estado presentara el informe mundial de Estados Unidos sobre Derechos Humanos. En sus declaraciones a la prensa, Kerry dedicó un par de líneas a Cuba.

El Secretario dijo que pasó el año anterior viajando por países en los que la diplomacia estadounidense se centra en el apoyo a los Derechos Humanos y los principios democráticos.

"Esto incluye a Cuba, donde el presidente Obama y yo urgimos a las autoridades a permitir una mayor apertura política y acceso online. No tengo duda de que la mayoría de los cubanos están más interesados en conectarse a la economía mundial que en reciclar argumentos dejados por la Guerra Fría. La única pregunta es cuánto tiempo tomará a los funcionarios de La Habana ponerse al día con la población", dijo.

Kerry también aprovechará la visita a la ciudad floridana para reunirse a las 7 p.m. con alumnos del centro universitario Miami Dade College en la Torre de la Libertad. Kerry congratulará a los estudiantes que se gradúan con honores este curso escolar.

Fuente: MARTINNOTICIAS.COM

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario