Mundo 26 abril 2016

Secretaria de Salud de EEUU está en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — La secretaria de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos está en Puerto Rico para supervisar la respuesta del territorio estadounidense a la epidemia de zika.

Sylvia Burwell llegó el martes a la isla para reunirse con el gobernador y con funcionarios de salud como parte de una visita de dos días.

Puerto Rico tiene 550 casos del virus transmitido por una especie de mosquito, pero que también se puede propagar por contacto sexual. Funcionarios han dicho que 71 de los casos involucran mujeres embarazadas. El zika puede ocasionar graves defectos congénitos, como el nacimiento de bebés con microcefalia. Ninguna de las mujeres embarazadas diagnosticadas con zika en Puerto Rico ha tenido bebés con ninguna anormalidad. Un total de 16 personas han sido hospitalizadas.

Se espera que legisladores estadounidenses sometan pronto a votación una iniciativa de ley que financia parcialmente la solicitud de 1.900 millones de dólares del presidente Barack Obama para el combate al zika.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario