Deportes 14 octubre 2016

Seahawks y Falcons se disputan la supremacía en la NFC

Los Falcons están en la cima del Sur de la NFC con un registro de 4-1 que, por sí solo, ya es digno de presumir. Pero lo más destacable es la calidad de los triunfos que han colocado a Atlanta con la segunda mejor marca de toda la NFL.

La semana pasada, fueron a casa de los campeones reinantes, los Broncos de Denver, para propinarles su primer revés de la campaña de la mano de la mejor ofensiva de la NFL. Si eso no es suficiente para acallar a sus críticos, entonces se debe tomar en cuenta que una semana antes habían derrotado a los Panthers de Carolina, convirtiéndose en el tercer equipo en la historia en derrotar a los dos representantes del Super Bowl pasado en semanas consecutivas.

Ahora, toca el turno de viajar a Seattle. Se trata de tres de los últimos cuatro equipos que han jugado en el Super Bowl, en semanas consecutivas.

Los Seahawks están listos para el desafío. Seattle cuenta con la mejor defensiva en yardas de toda la liga y la tercera en puntos admitidos, por lo que se espera un duelo de poder a poder con un conjunto que promedia 35 puntos por encuentro. Más importante aún es el hecho de que la dupla del quarterback Matt Ryan y el wide receiver Julio Jones ha sido hasta ahora la más productiva de la NFL, y deberán medirse a "The Legion of Boom" un perímetro que es segundo en yardas permitidas por la vía aérea.

Además de que el quarterback de Seattle, Russell Wilson, cuenta con marca de 6-1 en su carrera ante rivales del Sur de la NFC y solo tiene una intercepción en lo que va de temporada, para encaminar a los Seahawks a dos triunfos en fila antes de su semana de descanso.

___

Cowboys-Packers

La temporada pasada, los Cowboys ganaron tan solo uno de los 12 encuentros que no inició Tony Romo. En 2016, Dallas está del otro lado del espectro gracias a las estelares actuaciones de dos novatos: el quarterback Dak Prescott y el running back Ezekiel Elliott, quienes con sus actuaciones de la semana se convirtieron en la primera dupla de jugadores de primer año en alcanzar las 1.000 yardas por aire y 500 por tierra luego de sus primeros cinco partidos en la NFL.

Prescott y Elliott tienen a Dallas en la cima del Este de la NFC luego de cuatro victorias consecutivas y al mando de la segunda ofensiva en yardas de toda la liga. El éxito de Prescott se basa, principalmente, en no tomar decisiones apresuradas como lo indica el hecho de que aún no ha sido interceptado en su carrera profesional.

Dallas viene de ganar sus dos juegos como visitante esta temporada, pero enfrente tendrá a unos Packers que, aunque gozan de marca de 3-1, siguen sin encontrar la consistencia o el dominio ofensivo de otros años. Peor aún, el estelar quarterback Aaron Rodgers se encuentra en el último lugar entre los elegibles con un 56,1% de pases completos.

Pero donde la ofensiva no responde, la defensiva saca la cara. Green Bay presume de la mejor defensiva contra la carrera, al admitir 42,7 yardas por juego y 2,0 por acarreo. Problemas para Elliott, especialmente si se considera que Rodgers apenas ha perdido 12 de sus 61 inicios en casa y sus últimos cuatro duelos ante Dallas.

La semana 6 de la NFL comenzó la noche del jueves con el triunfo de los Chargers 21-13 sobre los Broncos.

La fecha continúa el domingo con los partidos: Steelers-Dolphins, 49ers-Bills, Eagles-Redskins, Browns-Titans, Ravens-Giants, Panthers-Saints, Jaguars-Bears, Rams-Lions, Bengals-Patriots, Chiefs-Raiders y Colts-Texans. El lunes por la noche los Jets visitan a los Cardinals.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario