Mundo 20 agosto 2016

Se registra explosión en una boda en el sur de Turquía

ANKARA, Turquía (AP) — Una bomba estalló el sábado en una boda en el sur de Turquía y hay varias víctimas, señalaron las autoridades.

La explosión en la ciudad de Gaziantep, cerca de la frontera con Siria, fue un ataque terrorista, dijo Ali Yerlikaya, gobernador de la provincia Gaziantep.

Mehmet Gokdag, legislador del principal partido de oposición, comentó que el gobierno le informó que hay al menos 13 muertos a causa del ataque. The Associated Press no pudo confirmar de inmediato el número de víctimas y se espera que la oficina del gobernador realice un anuncio.

Mehmet Erdogan, legislador del partido gobernante en Gaziantep, comentó que las autoridades creen que lo más posible es que se haya tratado de un atentado suicida, que pudo ser obra de combatientes curdos o de extremistas del grupo Estado Islámico.

Turquía se ha visto sacudida por una serie de ataques durante el último año, mismos que se han atribuido los rebeldes curdos vinculados al Partido de los Trabajadores del Curdistán (conocido como PKK), o se ha culpado de ellos al grupo Estado Islámico.

El atentado se presentó en un momento en el que el país sigue recuperándose del fallido golpe de Estado del mes pasado, del que el gobierno responsabilizó al clérigo musulmán Fethullah Gulen, quien reside en Estados Unidos.

"Fue un ataque barbárico. Aparentemente fue un atentado suicida. Todos los grupos terroristas, el PKK, Daesh, el (movimiento Gulen) están atacando a Turquía. Pero Dios mediante, nos sobrepondremos", dijo el viceprimer ministro Mehmet Simsek en una entrevista para la televisora NTV. Daesh es un nombre árabe para el grupo Estado Islámico.

Mehmet Tascioglu, reportero local para NTV, indicó que fue posible escuchar la explosión en distintas partes de la ciudad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario