Deportes 08 marzo 2016

Se realiza torneo de prueba en campo olímpico de golf en Río

RÍO DE JANEIRO (AP) — El evento de prueba del campo olímpico de golf en Río de Janeiro comenzó el martes, aunque sólo con la participación de golfistas ignotos de Brasil.

Nueve brasileños - cinco hombres y cuatro mujeres - juegan en el campo, luego de que la PGA no pudiera persuadir a ninguno de los mejores jugadores del mundo de participar. Alexandre Rocha, 588 del mundo, es el hombre con mejor posición en el ranking, e inició su participación el martes en el evento de exhibición.

El golf vuelve a los Juegos Olímpicos tras una ausencia de 112 años, pero la entrega del campo en Río se ha visto obstaculizada por las demoras relacionadas con demandas ambientales y disputas sobre la propiedad de los terrenos.

El campo, diseñado por el arquitecto estadounidense Gil Hanse, fue entregado de manera paulatina a los organizadores en noviembre pasado.

El ministro de deportes de Brasil, George Hilton defendió el martes el campo y dijo que ayudó a la biodiversidad de la zona.

"Estamos cuidando el ambiente alrededor del campo", dijo Hilton. "Recuperamos toda esta zona, que será buena para el turismo, las empresas y los residentes".

Paulo Pacheco, jefe de la federación brasileña de golf, indicó que el campo será considerado pronto "como uno de los mejores del mundo".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario