Associated Press 08 julio 2016

Se prevé que juez ordene investigación de oficina de Arpaio

PHOENIX (AP) — Un juez planea ordenar una revisión de la oficina del jefe policial Joe Arpaio en las próximas dos semanas como castigo al desacato en que incurrió al no atender las órdenes del tribual en un proceso por etiquetación racial.

El juez federal de distrito Murray Snow reveló su programa para la autorización de una reorganización de las operaciones de asuntos internos del jefe policial durante una audiencia el viernes en que se analizó cómo remediar el desacato civil cometido por Arpaio por no acatar una orden de 2011 para suspender sus operaciones contra la inmigración ilegal.

El fallo por desacato podría generar un proceso por desacato penal que impondría a Arpaio y a su segundo a cargo multas e incluso sentencias de prisión. El juez fijó una audiencia para el 22 de julio para sopesar los argumentos sobre si debería recomendar un proceso por desacato penal contra Arpaio y otros.

La demanda por encasillamiento racial que Arpaio perdió hace más de tres años se ha convertido en un caso por desacato después que un juez acusó a Arpaio y sus asistentes de violar las órdenes de la corte. El caso por desacato llevó a Snow a emitir una dura crítica sobre las investigaciones de asuntos internos de Arpaio a las acusaciones contra policías.

El jefe policial de 84 años, que aspira a un séptimo periodo en el cargo este año, se creó una reputación política al llevar a cabo operativos contra inmigrantes, obligar a los reos a usar ropa interior rosada y encerrarlos en tiendas de campaña de lona durante los ardientes veranos de Phoenix.

___

Jacques Billeaud está en Twitter como twitter.com/jacquesbilleaud

___

Sus artículos pueden ser leídos en http://bigstory.ap.org/content/jacques-billeaud

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario