Mundo 25 marzo 2016

Se necesitan métodos anticonceptivos en Puerto Rico por zika

NUEVA YORK (AP) — Decenas de miles de dispositivos intrauterinos y otros métodos anticonceptivos se necesitan con urgencia en Puerto Rico para evitar embarazos no deseados durante el brote de zika, la enfermedad tropical que ha sido relacionada con defectos congénitos, informaron el viernes las autoridades de salud de Estados Unidos.

Autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) afirmaron que 138.000 puertorriqueñas no quieren embarazarse pero que no utilizan un método anticonceptivo efectivo.

El virus del zika se propaga principalmente por picaduras de mosquito. La epidemia en Latinoamérica y Caribe ya afecta a Puerto Rico. En la mayoría de las personas, el zika no causa síntomas, pero cada vez hay más evidencia que relaciona la infección en mujeres embarazadas con defectos congénitos en sus hijos recién nacidos.

Los CDC también publicaron nuevas recomendaciones sobre cómo protegerse contra la posible propagación del zika a través de relaciones sexuales.

___

En internet:

Reporte de los CDC: http://www.cdc.gov/mmwr

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario