Mundo 06 abril 2016

Se mantiene la tregua entre Azerbaiyán y Armenia

BAKU, Azerbaiyán (AP) — El Ministerio de Defensa azerí dijo el miércoles que sus tropas respetaron el alto el fuego impuesto en la región de Nagorno Karabaj, donde han resurgido las tensiones entre Armenia y Azerbaiyán.

La tregua fue acordada en Moscú por altos cargos militares de ambos países, explicó el ministro armenio de Defensa, Seyran Ohanyan.

El alto el fuego, declarado a mediodía de martes, se alcanzó tras tres días de intensos combates con artillería pesada y cohetes.

El bando armenio dijo el martes en la noche que la tregua se estaba respetando en su mayoría a pesar de lo que calificó como bombardeos esporádicos azeríes. Azerbaiyán negó las acusaciones.

Los combates que surgieron en la región durante el fin de semana son los más graves desde el final de la guerra separatista en 1994 que dejó a Nagorno Karabaj integrado oficialmente en Azerbaiyán, controlado por fuerzas de etnia armenia y el ejército armenio. Las fuerzas de Armenia ocuparon también algunas zonas próximas a la región de Karabaj.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario