Mundo 01 julio 2016

Se informa de siete heridos en protesta en Bolivia

LA PAZ, Bolivia (AP) — Trabajadores que protestan por el cierre de una fábrica textilera estatal tuvieron un enfrentamiento con la policía en Cochabamba el viernes y hubo al menos siete heridos, incluso dos coroneles, según informaron dirigentes laborales y el gobierno.

Los incidentes se registraron en el tercer día de protesta convocada por la Central Obrera Boliviana por el cierre de esa empresa estatal que dejó más de 800 trabajadores sin empleo.

El dirigente sindical Víctor Quispe denunció a la prensa que se registraron dos heridos con lesiones graves de un proyectil cuyo origen está en investigación.

Y en su cuenta de Twitter el Ministerio de Gobierno señaló que "el número de policías heridos en Cochabamba sube a cinco. Dos coroneles con heridas en sus rostros por impactos de proyectiles de manifestantes".

Quispe explicó que en el choque con los policías en una avenida céntrica de Cochabamba dejó decenas de trabajadores detenidos.

Los trabajadores piden al presidente Evo Morales que se respete el derecho a la estabilidad laboral ya que el decreto que cierra la textilera estatal, es un mal precedente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario