Mundo 20 julio 2016

Se incendia rascacielos en Dubái; no hay heridos

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Un rascacielos residencial en Dubái, ubicado en la densamente poblada sección de Marina, se incendió el miércoles, lanzando columnas de humo al aire y escombros a la calle, aunque no se reportaron heridos.

El siniestro vespertino afectó los pisos más altos de la Sulafa Tower. Las llamas se extendieron rápidamente a más de 30 pisos y calcinaron la fachada. Parece haber afectado los interiores de algunos apartamentos también.

Nora Maki, que vive al otro lado de la calle, dijo que las llamas "se diseminaron como un incendio forestal", pero que los bomberos "hicieron una excelente labor" para controlarlas. Se podía ver a bomberos en algunos balcones estirándose para extinguir el incendio.

"Fue de miedo", dijo Maki. "Casi podías escuchar explosiones... y volaban escombros".

El incendio no causó heridos y equipos de defensa civil evacuaron a todos los residentes, informó la Oficina de Prensa de Dubái en Twitter.

Se trata del más reciente de una serie de incendios en rascacielos en Emiratos Árabes Unidos en los últimos meses. El más prominente de todos fue un voraz siniestro en Año Nuevo en un edificio residencial de 63 pisos cerca del rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa. Las autoridades atribuyeron el incendio en el The Address Downtown Dubai a problemas con las instalaciones eléctricas.

Dubái ha prometido supervisar más estrictamente los equipos de construcción y monitoreará el material en uso, además de implementar nuevas regulaciones de seguridad contra incendios. Aunque los incendios no han causado víctimas, al menos 30.000 edición en todo el país tienen paneles similares al tipo que expertos de seguridad y construcción dicen ha contribuido a la rápida diseminación de las llamas.

_____

El periodista de la Associated Press Aya Batrawy contribuyó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario