Deportes 02 julio 2016

Se incendia centro de entrenamiento olímpico en Chile

SANTIAGO, Chile (AP) — El Centro de Entrenamiento Olímpico en Valparaíso, Chile, amaneció completamente destruido el sábado tras ser arrasado por un incendio en la madrugada, informaron las autoridades.

Los deportistas que estaban dentro se encuentran a salvo.

"Nuestro CEO (Centro de Entrenamiento Olímpico) Curauma fue destruido por incendio. Deportistas a salvo. Fuerzas muchachos, estamos trabajando por ustedes", publicó el organismo Team Chile, que agrupa a la selección olímpica chilena, en su cuenta oficial en Twitter, acompañado de imágenes de las instalaciones situadas en la región de Valparaíso, a unos 120 kilómetros de Santiago, completamente en llamas.

"Lo más importante es que están bien todos nuestros deportistas de Team Chile. Es lamentable lo que sucedió. Ver destruida una obra que con tanto esfuerzo construimos es muy triste", afirmó por su parte el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Neven Illic. "Saldremos adelante y trabajaremos mucho para recuperar todos los daños materiales".

El centro era utilizado por los deportistas olímpicos de remo, y según las informaciones de los diarios locales en el momento del incendio que se habría desencadenado alrededor de las 4:00 de la mañana, nueve de ellos se encontraban en el lugar. Era uno de los utilizados en la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario