Mundo 09 octubre 2016

Se estrella un helicóptero militar en el norte de Afganistán

KABUL, Afganistán (AP) — Ocho soldados del ejército afgano murieron después de que el helicóptero en el que viajaban se estrellara en la provincia de Baghlan, en el norte del país, según dijeron el domingo las autoridades.

Los cinco tripulantes de la aeronave y tres soldados que iban a bordo murieron en el siniestro, indicó el portavoz del Ministerio afgano de Defensa Dawlat Waziri.

El helicóptero se estrelló en el distrito de Dand Ghori durante una misión de abastecimiento a una base militar. Waziri atribuyó el suceso a un problema técnico en el vehículo y rechazó las afirmaciones de los insurgentes, que dijeron haberlo derribado.

Un helicóptero estaba en tierra mientras el segundo sobrevolaba la zona en una patrulla, cuando "de pronto, un problema técnico hizo que el helicóptero se incendiaria y cayera al suelo", dijo Waziri.

Sin embargo, los talibanes afirmaron que sus combatientes lo habían derribado, según un comunicado del portavoz talibán Zabihullah Mujahid.

También dos funcionarios provinciales en Baghlan dijeron que el helicóptero había sido derribado por insurgentes cuando llevaba suministros de comida, agua y munición a la base militar.

La base de Qarghan Tapa lleva una semana rodeada por milicianos, que han dejado atrapados a más de un centenar de soldados, según los funcionarios. Los insurgentes han cortado todas las carreteras a la base y la única manera de llevar suministros es por aire.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a la prensa.

Los insurgentes talibanes han redoblado sus ataques contra las fuerzas de seguridad afganas en la provincia norteña de Baghlan y la vecina Kunduz.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario