Mundo 27 mayo 2016

Se estrecha la zona de búsqueda del avión de EgyptAir

EL CAIRO, Egipto (AP) — Un barco francés se incorporó el viernes a la búsqueda del avión de EgyptAir estrellado la semana pasada con 66 personas a bordo, después de que las autoridades egipcias dijeran que el personal que busca la aeronave en el Mediterráneo había detectado una baliza que se cree pertenecía al malogrado avión.

El barco galo lleva equipamiento que puede localizar las grabadoras de datos y sonido del avión, las llamadas cajas negras, según fuentes europeas de seguridad. No fue posible contactar en un primer momento con las autoridades francesas para confirmar la ubicación exacta del buque.

Por su parte, el investigador jefe del siniestro en Egipto dijo el jueves a la prensa que los equipos de búsqueda habían recibido señales de una baliza que se cree pertenece al vuelo 804 de EgyptAir.

Esto reduce la zona de búsqueda a un radio de 5 kilómetros (3 millas), explicó Ayman al-Moqadem. El experto insistió en que esto no significa que se hayan localizado las cajas negras —dispositivos que graban sonido y datos del vuelo_. Encontrar las cajas requiere tecnología muy sofisticada, señaló.

La señal recibida procede de uno de los dispositivos del avión para transmitir su ubicación.

Ocho días después de que el avión se estrellara cerca de la costa norte de Egipto durante su vuelo de París a El Cairo, la causa de la tragedia sigue sin concretarse. Barcos y aviones de Egipto, Grecia, Francia, Estados Unidos y otros países trabajan en el Mediterráneo, al norte del puerto egipcio de Alejandría, buscando las cajas negras del avión, cuerpos de las víctimas y fragmentos de la aeronave.

Ya se han encontrado pequeños fragmentos del fuselaje y se han recuperado restos humanos, pero se cree que la mayor parte del avión y los cuerpos de los pasajeros están en el fondo del mar. Un equipo forense de El Cairo ha recibido los restos humanos y analiza su ADN para identificar a las víctimas.

Las autoridades egipcias han dicho creer que el terrorismo es una explicación más probable que el fallo técnico u otro suceso catastrófico, pero por el momento no se han encontrado pruebas definitivas.

Datos filtrados de vuelo indicaron que un sensor detectó humo en un baño y un fallo en una de las dos ventanas de la cabina del piloto en los últimos momentos del vuelo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario