Miami 27 mayo 2016

Se emite alerta de tormenta en las costas de South Carolina

MIAMI (AP) — Una alerta de tormenta fue emitida para la costa de South Carolina luego de que meteorólogos informaran que se formó un segundo ciclón tropical fuera de la temporada de huracanes del Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami dijo que la alerta emitida el viernes se extiende a toda la costa de South Carolina.

Se pronostica que las condiciones de tormenta tropical alcancen la costa la noche del sábado, y que caigan entre 5 y 10 centímetros (2 y 4 pulgadas) de lluvia en las zonas costeras de Georgia, South Carolina y North Carolina.

Los vientos máximos sostenidos de la depresión son de 55 kilómetros por hora (35 millas por hora) y su centro está a unos 695 kilómetros (435 millas) al sureste de Charleston, South Carolina.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica calcula que habrá durante la temporada de huracanes entre 10 y 16 tormentas con nombre, con entre cuatro y ocho huracanes, de los que entre uno y cuatro serán de gran magnitud, con vientos de al menos 177 kph (111 mph).

La temporada de huracanes del Atlántico inicia oficialmente el 1 de junio.

La temporada 2015 estuvo un poco por abajo del promedio con 11 tormentas con nombre, entre ellas el huracán Joaquín que dejó a 33 marineros muertos a bordo de un buque de carga que se hundió en las costas de las Bahamas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario