Mundo 08 noviembre 2016

Se crea enorme hundimiento en una calle del sur de Japón

TOKIO (AP) — El piso de una importante calle en un distrito en el sur de Japón se hundió el martes creando un enorme socavón, lo que hizo que quedaran suspendidos los servicios de electricidad, agua y gas en la zona.

Las autoridades dijeron que no hubo heridos debido al colapso ocurrido antes del amanecer en el distrito Fukuoka. El hundimiento creó un socavón que mide poco más de la mitad de una alberca olímpica en medio de la calle en el distrito financiero.

Se están investigando las causas del colapso, dijeron las autoridades, quienes dijeron que la actual construcción de un metro cerca de ahí pudiera tener relación. En 2014 hubo otro hundimiento en Fukuoka en una zona cerca de donde se construía un subterráneo.

Fukuoka, donde viven más de 1,5 millones de personas, está a unos 1.000 km (620 millas) al suroeste de Tokio.

El incidente provocó desalojos en edificios cercanos. Las autoridades estaban preocupadas de que una mayor erosión dentro del hundimiento pudiera hacer colapsar estructuras cercanas.

"Es inaudito un accidente así, y no tuvo que haber ocurrido", dijo el alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima. "Debemos prevenir accidentes secundarios y haremos nuestro mejor trabajo para restablecer la infraestructura".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario