EEUU-Cuba 21 marzo 2016

Se confirma fecha de llegada del primer crucero americano a Cuba

Miami (EE.UU.), 21 mar (EFE).- Coincidiendo con la visita del presidente Barack Obama a Cuba la empresa estadounidense Carnival Corporation ha recibido aprobación del gobierno cubano para realizar viajes a Cuba, que comenzarán el próximo 1 de mayo con su primer crucero de Miami a La Habana.

La mayor operadora de cruceros del mundo calificó de "histórica" la aprobación, al convertirse en la primera compañía de cruceros que logra dicha autorización, y la primera que navegará a Cuba en más de cincuenta años.

Embed


Embed


Carnival prevé que Fathom, su nueva marca de viajes, comience a realizar viajes semanales de EE.UU. a Cuba, con licencia y bajo las reglas del Departamento del Tesoro, que ya había autorizado estos viajes en julio de 2015.

"Los equipos de Carnival Corporation y Fathom han trabajado en estrecha colaboración con Cuba a lo largo de este proceso y estamos encantados de comenzar salidas regulares a Cuba desde Miami el 1 de mayo", expresó hoy Tara Rusell, presidenta de Fathom.

La empresa de cruceros precisó en un comunicado que hoy se llevó a cabo la firma de los acuerdos con la empresa cubana Havanatur Celimar en momentos en que el presidente Obama se encuentra en Cuba como parte de una visita de tres días que finaliza mañana.

Carnival tendrá disponible para esta nueva ruta el MV Adonia, un crucero de Fathom con capacidad para 704 pasajeros que irá a Cuba como parte de un itinerario de siete días con escalas en varios de sus puertos y Miami como punto de salida y llegada.

"Sabemos que hay una demanda acumulada entre los estadounidenses que quieren experimentar Cuba. Nosotros creemos que no hay mejor manera de experimentar Cuba en siete días", manifestó Arnold Donald, presidente de Carnival Corporation.

En la web de Fathom ya es posible hacer reservas para el crucero a Cuba, que tiene unos precios base que van desde 1.990 dólares por persona en camarote interior hasta 7.540 dólares en una suite.

El crucero comenzará y terminará en domingo y hará los viajes a Cuba una semana sí y otra no.

Según el programa, los primeros dos días están dedicados a actividades culturales en La Habana, el tercero es de "inmersión cultural" en el mar, el cuarto tiene prevista la llegada a Cienfuegos, donde permanecerá hasta el día siguiente, y el quinto llegará a Santiago de Cuba, última escala en Cuba.

Desde Santiago, el crucero zarpará el sexto día hacia Miami, adonde llegará el séptimo día.

Fuente: cibercuba.com / América TeVé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario