Associated Press 02 septiembre 2016

Se burlan por advertencias sobre tacos de seguidor de Trump

PHOENIX (AP) — Un seguidor hispano de Donald Trump afirmó que si el candidato republicano no gana la presidencia, algún día podría haber "puestos de tacos en cada esquina" de Estados Unidos, lo que dio pie a burlas, sin mencionar antojos, en todo internet.

Cientos de tuits con el hashtag "taco trucks on every corner" (camiones de venta de tacos en cada esquina) aparecieron la tarde del viernes, la mayoría de ellos escritos por personas con un tremendo antojo por la comida mexicana.

Las burlas en las redes sociales fueron una reacción a una entrevista transmitida por MSNBC el jueves por la noche con el fundador del grupo Latinos por Trump, Marco Gutierrez, quien dijo que la cultura mexicana es "dominante" e "impositiva", y luego lanzó su advertencia en torno a los tacos.

Muchos no resistieron la oportunidad de burlarse de las declaraciones de Gutierrez. Celebridades como los actores Patton Oswalt y Eva Longoria hicieron bromas con la mención del hashtag en sus tuits. También circularon varios memes con declaraciones tales como "El día de las elecciones ahora es oficialmente el Martes de Tacos".

Algunos grupos llegaron incluso a vender tacos en camiones.

El jueves, una coalición de grupos de activistas progresistas de Nevada ofreció tacos gratis durante su conferencia de prensa a las afueras de la oficina del congresista republicano Joe Heck, en Las Vegas.

El Partido Demócrata de Arizona colocó la frase en una marquesina a las afueras de su sede en el centro de Phoenix. Funcionarios del partido señalaron que el sábado estará en el lugar un camión de venta de tacos.

Con varios vecindarios predominantemente hispanos, Phoenix es una ciudad que está acostumbrada a los camiones que venden tacos. Tras los comentarios de Gutierrez, el congresista de Arizona Ruben Galllego decidió aprovechar uno de ellos.

El demócrata publicó una foto en su cuenta personal de Twitter en la que se le ve ordenando tres tacos de carne asada para almorzar el viernes. La imagen iba acompañada de la leyenda: "A punto de ejercer mi dominio cultural". El mensaje ha generado cientos de likes.

"Sólo intento aligerar el asunto", comentó Gallego. "La buena comida es buena comida y unirá a las personas, sin importar si son demócratas o republicanos".

___

Terry Tang está en Twitter como: https://twitter.com/ttangAP

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario