Venezuela 01 marzo 2016

Se agudiza la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela

Colombia activó nuevas restricciones para el ingreso de venezolanos a su territorio en la zona de frontera agudizando aún más la crisis en la región. Por su parte, el gobierno de Maduro mantiene cerrado el paso fronterizo desde agosto del año pasado.

Aumentan las limitaciones en el transito fronterizo entre Venezuela y Colombia...las personas enfermas, los estudiantes y los trabajadores de ambos lados de la frontera son los más afectados.

Embed


La que fue la frontera más dinámica de América Latina, hoy sufre una dura transformación desde que estalló la crisis hace más de seis meses. Hay testimonios desgarradores de los que intentan cruzar la línea entre Colombia y Venezuela.

Ahora el gobierno colombiano impone nuevos controles que van desde la presentación del pasaporte hasta una visa....la normativa no aplica para los que tienen doble nacionalidad pero el resto de la población debe enfrentar un vía crucis sobre todo entre los enfermos que viven en Venezuela y reciben tratamiento en Colombia

Las organizaciones de derechos humanos siguen movilizándose para garantizar las condiciones humanitarias a los más afectados por la crisis en la frontera colombo venezolana.

Hay que recordar que casi dos mil colombianos fueron deportados a la fuerza por el gobierno venezolano y casi veinte mil regresaron a territorio colombiano de manera voluntaria.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario