Deportes 10 agosto 2016

Scola, en plan grande, da otro triunfo a Argentina en Río

RIO DE JANEIRO (AP) — Luis Scola se está asegurando de que sus últimos Juegos Olímpicos sean memorables, y Argentina solventó un tenso final para seguir invicta en Río.

Scola anotó 13 de sus 23 puntos en el primer cuarto y Argentina venció 90-82 a Croacia el martes para hilar su segundo triunfo en el certamen olímpico del basquetbol.

El veterano de 36 años encestó ocho de sus 14 tiros de campo y capturó nueve rebotes, mientras que Manu Ginóbili y Nicolás Laprovittola añadieron 13 unidades cada uno. La aventura argentina en Río de Janeiro, que marca la despedida olímpica de la generación que se coronó en Atenas 2004 continuó así por buen camino.

"Creo que nos relajamos al final, pero el otro equipo juega. Cuando estás en una liga y te vas arriba por 15 o 20 el otro equipo se relaja porque sabe que hay más partidos por delante, pero aquí es un torneo corto y tienes que ganar todos", dijo Scola. "Lo importante es que reaccionamos al final y lo abrimos por ocho y pudieron ser 11 si cae mi último triple".

Andrés Nocioni, el otro miembro de ese legendario grupo que logró el oro, aportó 11 puntos para el triunfo, que coloca a Argentina como líder del Grupo B junto con Lituania. Croacia y Brasil vienen detrás con marca de 1-1 y al fondo están España y Nigeria con foja de 0-2.

"El partido lo teníamos controlado y ya sobre el final me preocupaba que el reloj no corría, luego el entrenador rival me pone a jugar cuatro aleros y yo ya tenía a Scola sin piernas y Nocioni cansado y se nos empezó a complicar", dijo el entrenador Sergio Hernández. "Me hubiera gustado cerrar mejor, eso es seguro".

Facundo Campazzo sumó 10 puntos más para Argentina, que previamente había vencido a Nigeria y chocará ante Lituania el jueves.

Los argentinos no vencían a Croacia en partidos oficiales desde Beijing 2008.

"Hay mucha gente que piensa que este equipo no puede fracasar, que si no hay medalla dirá que es un fracaso, pero habría que explicarles a todos el valor de competir de igual a igual en unos Juego Olímpicos a los que nosotros no venimos como candidatos", agregó Hernández. "No quiero decir que no debe haber ilusión, es normal que la gente se ilusione y no podemos quitárselas, porqué ¿qué tal que sí ganas?".

Dario Saric encestó 19 puntos y Bogan Bogdanovic añadió 18 para Croacia.

En el primer cuarto los croatas llegaron a colocarse arriba por cinco puntos, pero Argentina respondió con la explosividad de Scola y el periodo concluyó igualado 22-22.

Para el segundo lapso, Argentina alcanzó a separarse luego de un par de triples de Laprovittola que pusieron las cosas 39-31 con 4:40 por jugar, pero Croacia alcanzó a recortar la desventaja y el marcador al descanso era 46-40.

El tercer cuarto inició con un ataque de 15-3 por parte de Argentina. Un triple de Scola desde la parte alta de la llave selló esa racha y puso la pizarra 61-43 con menos de seis minutos en el reloj.

Croacia llegó a acercarse a ocho puntos, 75-67 con poco más de siete minutos en el encuentro luego de una carrera de 6-0, rematada con un enceste de Mario Hezonja.

Ginóbili anotó seis puntos consecutivos y restauró la delantera de dobles dígitos a la mitad del periodo final pero los croatas le pusieron drama al encuentro con triples consecutivos de Hezonja. Saric consiguió un enceste en la pintura que puso las cosas 85-81 con un poco más de un minuto por disputarse.

Hezonja tuvo un triple para recortar más la desventaja pero erró, Scola recuperó el rebote y recibió una falta para ir a la línea de castigo, donde clavó dos intentos que colocaron el marcador 87-81. Ginóbili cobró uno más por falta técnica para ampliar a ocho la delantera y Laprovittola metió una flotadora para amarrar el triunfo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario