Deportes 29 abril 2016

Scola llevará la bandera de Argentina en Juegos Olímpicos

BUENOS AIRES (AP) — Luis Scola, uno de los deportistas más laureados del básquetbol de Argentina, portará la bandera de su país en la ceremonia inaugural del 5 de agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Scola, de 36 años, dijo que las primeras sensaciones que tuvo cuando se enteró de esa novedad "fueron una mezcla de incredulidad con emoción", según declaraciones publicadas el viernes al sitio web de la Confederación Argentina de Básquetbol.

"No hay logro mayor que llevar la bandera de tu país en un Juego Olímpico, delante de todo el mundo, con toda tu delegación atrás", agregó el ala pivote de los Raptors de Toronto en la NBA. "No creo que haya otra distinción que pueda igualar esto".

Elegido abanderado por una unanimidad del Comité Olímpico Argentino, Scola fue medalla de oro en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008 y cuarto en Londres 2012.

Scola es el segundo basquetbolista que portará la bandera argentina, después que Manu Ginóbili la llevara en la ceremonia inaugural de Beijing.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario