Deportes 23 octubre 2016

Schwartzman cae en la final del Abierto de Europa

AMBERES, Bélgica (AP) — El argentino Diego Schwartzman falló en su intento por conseguir el segundo título de su carrera, al caer el domingo ante el francés Richard Gasquet en la final del Abierto de Europa en Amberes.

Gasquet, tercer preclasificado del certamen, se impuso por 7-6 (4), 6-1, y se embolsó su 14to trofeo en la Gira de la ATP. Disputó su 27ma final de por vida, apenas tres semanas después de la anterior.

El francés se valió de su experiencia para obtener su segundo título del año, sin necesidad de emplearse a fondo. A sus 30 años, Gasquet pasó más apuros en la semifinal, en la que debió remontar una desventaja de un set y 4-2 antes de dar cuenta del británico Kyle Edmund.

Schwartzman, de 24 años y quien no figuraba entre los preclasificados, no tuvo oportunidad de dar una nueva sorpresa, luego de eliminar al local David Goffin máximo favorito del certamen, en la semifinal.

Actual número 77 en el ranking, el argentino conquistó su primer título en el circuito de la ATP al consagrarse este año en el torneo de Estambul, en superficie de arcilla, venciendo al búlgaro Grigor Dimitrov en la final

Aunque el "Peke" Schwartzman se recuperó de un déficit de 4-2 en el primer parcial para obligar al desempate, Gasquet dominó la segunda manga, sin dar cuartel con su saque y quebrando dos veces el del argentino.

"Estoy contento, porque tuve una semana muy buena", dijo Schwartzman. "Jugué un gran primer set y di pelea. Richard mejoró mucho en el segundo y jugó muy bien".

Pese a la derrota, Schwartzman ascenderá en el ranking tras su desempeño en este torneo.

"Es mi segunda final del año, y la primera en pistas duras bajo techo", resaltó. "He mejorado mucho, y eso es bueno para mí. Me mantuve concentrado".

Gasquet ganó en febrero la final de Montpellier, Francia, y cayó a comienzos de este mes ante Tomas Berdych en Shenzhen, China.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario