Deportes 25 octubre 2016

Schwarber será bateador designado en Serie Mundial

CLEVELAND (AP) — Al día siguiente que Kyle Schwarber se rompió dos ligamentos de la rodilla izquierda el 7 de abril, los médicos le indicaron al toletero de los Cachorros de Chicago que su temporada había llegado a su fin.

Es curioso lo que meses de incesante rehabilitación — y la posibilidad de jugar en la Serie Mundial — pueden obrar para apurar la recuperación de una lesión.

Schwarber regresó el martes a la alineación de los Cachorros. Y nada menos que para el primer partido de Serie Mundial del equipo en 71 años.

Le asignaron la tarea de bateador designado, como quinto en el orden ofensivo en el primer duelo del Clásico de Otoño ante el as de Cleveland Corey Kluber, ponchándose en su primer turno.

El juego del martes en la noche se produce 201 después de la aparatosa colisión de Schwarber con su compañero Dexter Fowler al intentar atrapar un elevado contra los Diamondbacks de Arizona, apenas en el tercer juego de la campaña.

"Me siento muy bien, tengo confianza plena, y confío en mi capacidad para correr", dijo Schwarber previo al juego.

Pero también expresó estar sorprendido de encontrarse en semejante escenario.

"Acudía a las citas normales con el doctor cada mes o dos, y siempre me insistía: 'Esto tardará hasta la pretemporada''', contó Schwarber. "Y luego en la última cita con el doctor antes de viajar a Los Angeles para la (Serie de Campeonato de la Liga Nacional) miró la rodilla y su reacción fue: 'Se ve bien. Estás fuerte. No te voy a frenar para que juegues".

Y menos con la oportunidad de aportar al intento de Chicago de poner a una sequía sin campeonatos que lleva más de un siglo. Schwarber disputó un par de juegos en la Liga de Otoño de Arizona, con un hit (doble) en seis turnos, con dos boletos, antes de viajar a Cleveland la noche del lunes.

Luego de un último examen, el toletero que fijó un récord de la franquicia con cinco jonrones durante los playoffs de 2015 fue incluido en el roster de la Serie Mundial, dándole a Chicago otro bateador zurdo de peligro. También convalidó un pronóstico hecho por Pedro Strop, el relevista dominicano de los Cachorros.

"No se cansó de decírmelo: 'Vas a volver para la Serie Mundia''', declaró Schwarber. "Pero el proceso tomó mucho tiempo. De hecho, al comienzo, temía que la rodilla no volvería a la normalidad".

"Cuando recibí la noticia de que no tenía restricciones (en la rehabilitación), le dije a Theo (Epstein, el jefe deportivo del equipo) que quería tener la oportunidad de intentarlo", añadió. "No lo hice por llamar la atención de los medios. Lo hice por mis compañeros y lo hice por mí".

Si bien Schwarber se ha recuperado lo suficiente para hacer swing con el bate, lo más seguro es que estará limitado a ser un bateador emergente cuando la serie se traslade a Chicago para tres juegos.

El manager Joe Maddon no descartó nada al afirmar que quería constatar primero como responde la rodilla de Schwarber, pero no se plantea ponerlo a jugar en los jardines en el Wrigley Field.

"Sin importar lo mucho que practiques y trates de simular un juego en una práctica, lo cierto es que no se puede", afirmó Maddon. "Ese vértigo, ese momento centellante que experimentas en un juego, no se puede simular en un entrenamiento. Es imposible".

Chicago dejó fuera del grupo al relevista zurdo Rob Zastryzny para abrir un hueco para Schwarber en el roster de 25 jugadores.

En su temporada de novato en 2015, Schwarber bateó .246 con 16 jonrones y 43 remolcadas en 71 partidos.

Cleveland también realizó un cambio a su roster, al incluir al pitcher Danny Salazar en lugar de Cody Anderson.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario