Deportes 05 octubre 2016

Scherzer busca mostrar intensidad frente a Dodgers

WASHINGTON (AP) — Max Scherzer recuerda que lo instaron a serenarse durante su debut en la postemporada, hace cinco años. Le dijeron que respirara hondo, conservara la calma y tratara de trabajar con menos intensidad.

Pronto, el lanzador descubrió que la fórmula no le funcionaba.

Scherzer, quien abre el viernes el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional por los Nacionales de Washington ante Clayton Kershaw y los Dodgers de Los Ángeles, rememoró su debut en estas instancias.

Lanzaba para los Tigres de Detroit en el Yankee Stadium y regaló boleto a los primeros dos bateadores que enfrentó. Se reprochó haber hecho caso de las recomendaciones, y terminó lanzando sin admitir hit hasta el sexto inning.

Scherzer no puede deshacerse de la intensidad en la lomita, y buscará mantenerla a tope durante la postemporada.

"Sin importar lo que hayas hecho para tener éxito en la temporada regular, tienes que seguir haciéndolo exactamente igual en los playoffs. Sí, las luces son más brillantes. Sí, el graderío está lleno. Sí, los juegos comienzan a horas extrañas, hay mucha prensa, familiares y amigos que quieren boletos. Por fuera todo es un poco diferente, pero tu mentalidad debe ser la misma", explicó Scherzer.

"Sé que existe la noción de que sólo debes salir y relajarte... Ese puede ser el peor consejo. No, hay que hacer exactamente lo que sabes. Si juegas agresivo en la temporada regular, hay que seguir haciéndolo".

Así que Scherzer pisará fuerte en el montículo del Nationals Park el viernes, cuando esté enfrentando a bateadores tan temibles como Corey Seager, el mexicano Adrián González, Justin Turner y Chase Utley.

Todos ellos saben qué esperar, pese a que los Dodgers no enfrentaron a Scherzer en 2016, cuando tuvo una foja de 20-7 y una efectividad de 2.96. Lideró además las mayores con 284 ponches, incluidos 20 en un solo juego, lo que empató un récord.

"Obviamente, él es un pitcher realmente bueno. Tiene una tremenda recta, poncha a muchos y ha ganado varios juegos este año", resaltó Turner, quien jamás ha bateado ante Scherzer. "Vamos a estudiarlo, a analizar los videos y a definir un plan de juego".

Eso mismo tratarán de hacer los Nacionales con Kershaw, tres veces galardonado con el Cy Young en la Liga Nacional, quien ostentó un récord de 12-4 en esta campaña, con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.69 en sólo 21 aperturas. Se perdió más de dos meses de acción por un problema en la espalda.

Desde que regresó en septiembre, Kershaw lleva una foja de 1-2 y una efectividad de 0.96 en cinco aperturas.

Scherzer es uno de los principales candidatos al Cy Young de este año. Consiguió el premio en la Liga Americana, con Detroit en 2013.

"Seguí evolucionando", dijo, al destacar la forma en que ha perfeccionado un slider cortante que lanza a los zurdos.

___

Howard Fendrich está en Twitter como: http://twitter.com/HowardFendrich

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario