Deportes 02 octubre 2016

Schalke golea 4-0 al Moenchengladbach y finalmente despega

BERLÍN (AP) — El Schalke finalmente despegó en la Bundesliga con tres goles en seis minutos para golear en casa el domingo 4-0 al Borussia Moenchengladbach.

El Schalke perdió sus primeros cinco juegos de liga bajo el mando del nuevo entrenador Markus Weinzierl, pero mostró algo de promesa con triunfos en la Copa Alemana y la Liga Europa.

El Moenchengladbach cayó 2-1 a media semana en casa ante el Barcelona en la Liga de Campeones y dejó ir la oportunidad de colocarse segundo en diferencia de goles con respecto al Hertha Berlín, que está tres puntos detrás del puntero Bayern Munich.

El juego cobró vida tras el descanso cuando Andre Hahn vio como el arquero del Schalke, Ralph Faehrmann, envió su disparo al poste.

El Schalke tomó el control a partir de ese momento.

Eric Maxim Choupo-Moting cayó al suelo mientras disputaba el balón con Ibrahima Traore y se decretó un polémico penalti, se levantó y convirtió para abrir el marcador a los 52 minutos.

Sead Kolasinac envió un servicio para el recién llegado, con una cifra récord para el club, Breel Embolo, quien anotó su primer tanto en la Bundesliga cuatro minutos después. Leon Goretzka amplió la ventaja dos minutos más tarde, al aprovechar un rechace de Yann Sommer al disparo de Choupo-Moting.

Embolo, quien llegó en un fichaje por 25 millones de dólares procedente del Basilea Suizo, concretó la goleada con su segundo tanto a siete minutos del final.

El pobre inicio del Schalke fue desconcertante ante las altas expectativas al equipo tras la transformación sufrida durante el verano.

Christian Heidel, reconocido por su trabajo con su ex equipo el Mainz, tomó el cargo de director deportivo y Weinzierl llegó como entrenador, luego de cuatro temporadas exitosas con el modesto Augsburgo.

Juntos coordinaron una serie de arribos: el extremo ucraniano Yevhen Konoplyanka del Sevilla, el mediocampista argelino Nabil Bentaleb del Tottenham, el volante francés Benjamin Stambouli del Paris Saint-Germain, Naldo del Wolfsburgo, Coke del Sevilla, Abdul Rahman Baba del Chelsea y Embolo, quien finalmente confirmó su presencia en la liga ante el Moenchengladbach.

El pobre comienzo de campaña de Wolfsburgo en ls Bundesliga continuó el domingo con un empate sin goles en casa ante Mainz.

El club sigue 13ro en la tabla con apenas seis puntos en seis partidos y fue abucheado por sus hinchas luego de su cuarto partido seguido en casa sin triunfo.

El artillero Mario Gómez sigue sin anotar desde su transferencia de Fiorentina.

Wolfsburgo arracó bien, controlando posesión, ganando la mayoría de los balones disputados y forzando a Mainz a defender en grupo. Julian Draxler anidó el balón temprano, pero estaba claramente en posición adelantada.

Jakub Blaszczykowski y Draxler desaprovecharon oportunidades antes de la pausa, Gómez estuvo cerca de nuevo, antes que Yunus Malli disparase desviado por la visita.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario