Deportes 05 julio 2016

Sao Paulo y Atlético Nacional abren la rueda semifinal

SAO PAULO, Brasil (AP) — Sao Paulo de Brasil y Atlético Nacional de Colombia, equipos de jerarquía obsesionados con reconquistar la Copa Libertadores, abrirán el miércoles la ronda semifinal luego de una pausa de más de 40 días forzada por la Copa América Centenario.

El vencedor disputará el trofeo con el triunfador entre Independiente del Valle de Ecuador, la gran sorpresa, y Boca Juniors de Argentina, campeón en seis ocasiones, que juegan el jueves.

Sao Paulo se adjudicó la Copa en tres ocasiones, 1992, 1993, 2005 y fue finalista en otras tres, mientras el conjunto colombiano la ganó en 1989 y perdió con Gremio de Brasil la de 1995.

El momento de Sao Paulo es complicado, marcha mal en el torneo Paulista y tiene jugadores en duda por lesiones, entre ellos el volante Ganso. Nacional tendrá la ausencia obligada del delantero Orlando Berrío, expulsado en el choque de vuelta por los cuartos de final contra Rosario Central de Argentina. Sao Paulo en cuartos se deshizo de Atlético Mineiro, otro equipo de Brasil.

Ganso, clave en la formación, Hudson y el defensor chileno Eugenio Mena figuran entre los lastimados en el onceno de Edgardo Bauza y no jugaron durante un mes.

"Tenemos jugadores lesionados e iniciaremos la semifinal no como queríamos, el momento realmente es complicado, pero espero que se recuperen para integrar una formación sólida, el oponente es difícil", dijo Bauza a medios brasileños.

La efectividad de Sao Paulo gira en torno al cañonero argentino Jonathan Calleri, autor de ocho dianas.

El conjunto del estratega argentino perdió 1-0 frente a Ponte Preta el domingo y descendió al décimo lugar en el campeonato Paulista.

"La cuestión de las lesiones no la podemos considerar como una ventaja, Sao Paulo posee en el banco futbolistas de alta calidad y Edgardo pueden relevar a los titulares sin dificultad", destacó Reinaldo Rueda, técnico colombiano de Nacional.

Rueda clasificó a Honduras al Mundial de Sudáfrica, y a Ecuador al de Brasil.

El "Patón" Bauza, por su parte, ganó la Libertadores en 2008 con Liga de Quito y en 2014 con San Lorenzo.

Nacional además de la ausencia de Berrío no contará con el defensor Francisco Nájera y el atacante Luis Carlos Ruiz, ambos lesionados, mientras Víctor Ibarbo pasó al Panathinaikos de Grecia y Jonathan Copete al Santos de Brasil.

Rueda puede integrar una alineación efectiva, ya la nómina fue reforzada con el atacante argentino Ezequiel Rescaldani, el cañonero Miguel Ángel Borja, Mateus Uribe, Edwin Velasco, Cristian Dajome, Elkin Blanco, el panameño Roderick Miller y John Édison Mosquera.

"Espero confirmar la afectividad que tuve con Tuluá", indicó Borja, sorpresivo goleador en el torneo Clausura.

El arquero argentino Franco Armani y el enlace venezolano Alejandro el "Lobito" Guerra son las estrellas, y su aporte fue fundamental en el avance a la semifinal. Guerra en la Copa ha convertido tres tantos al igual que Copete, Marlos Moreno y Berrío.

"Somos conscientes del reto al que nos enfrentamos... Sao Paulo es un club grande, pero vamos a dejarlo en el camino", escribió en las redes sociales el mediocampista Macnelly Torres.

El partido se disputará en el estadio Morumbí desde las 0045 GMT del jueves y será arbitrado por el argentino Mauro Vigliano.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario