Deportes 10 mayo 2016

Sao Paulo-Mineiro, duelo brasileño con goleadores argentinos

SAO PAULO, Brasil (AP) — Será un duelo ente equipos brasileños, con destacados artilleros argentinos.

Jonathan Calleri, líder goleador de la Copa Libertadores con ocho dianas, buscará continuar con su espectacular exhibición en este certamen el miércoles, cuando el tricampeón Sao Paulo enfrente al Atlético Mineiro, en la ida de los cuartos de final.

El conjunto de Belo Horizonte tiene por su parte a Lucas Pratto, una de las figuras de su ataque. El delantero argentino ha conseguido cuatro tantos en la presente edición del torneo.

"Vamos a jugar contra Lucas Pratto, que es conocido en Argentina. Vamos a ver cómo ganamos el partido", dijo Calleri a medios brasileños. "Él tiene mucha calidad, sobre todo, es un goleador con una definición muy buena. Tiene estadísticas muy buenas".

Calleri fue clave en la clasificación del conjunto de su compatriota Edgardo Bauza a esta etapa.

El último enfrentamiento entre Calleri y Pratto data del 31 de agosto de 2014. Boca Juniors, donde militaba Calleri, se impuso 3-1 a Vélez Sarsfield, el equipo de Pratto.

Sao Paulo eliminó en octavos a Toluca de México con un marcador global de 5-3 y en la fase inicial figuró segundo en el Grupo 1 con nueve puntos, dos menos que River Plate de Argentina superado inesperadamente por Independiente del Valle de Ecuador.

Bauza mantenía en suspenso la participación de Michel Bastos quien se recupera de una lesión. El equipo enfrenta la baja obligada del argentino Ricardo Centurión, expulsado ante Toluca.

Sao Paulo ganó la Copa en 1992, 1993 y 2005 mientras Mineiro venció en la final de 2013.

Mineiro tiene en el banco al ex futbolista uruguayo Diego Aguirre y buscaba alternativas para relevar al atacante Carlos y al defensor Carlos César quienes se lastimaron en el duelo de vuelta contra América de Belo Horizonte por la final del campeonato entre estados. América se lo llevó con un acumulado de 3-2.

Además, de Pratto, sobresale Robinho en el onceno de Aguirre.

Mineiro en la rueda de grupos comandó el 5 con 13 unidades, dos más que Independiente del Valle y en octavos se deshizo de Racing Club de Argentina con un global de 2-1.

El encuentro se disputará en el estadio de Morumbí a partir de las 21.45 horas y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán. La revancha, en el estadio de Mineiro, se realizará el 18 de mayo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario