Deportes 21 abril 2016

Sao Paulo elimina a The Strongest y va a octavos

LA PAZ, Bolivia (AP) — Con el gol del argentino Jonathan Calleri, el Sao Paulo de Brasil se clasificó a octavos de final tras empatar el jueves en La Paz 1-1 con The Strongest, en la sexta y última fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El empate dejó al cuadro brasileño con nueve puntos y con ello pasa a la siguiente fase como escolta de River Plate de Argentina, que sumó 11 unidades tras golear 4 -3 a Trujillanos de Venezuela. The Strongest se quedó en el tercer peldaño, con ocho unidades, y el club venezolano terminó en el sótano, con cuatro.

El primer gol del partido lo marcó el paraguayo Ernesto Cristaldo, de un cabezazo, después de un centro de su compañero Pablo Escobar, para que el conjunto boliviano soñara con la clasificación. Pero a los 44 minutos, el delantero Calleri le quitó la alegría al anfitrión.

Sao Paulo comenzó sin fuerza pero poco a poco fue retomando el ataque de contragolpe. The Strongest, en el debut del técnico venezolano Cesar Farías dominó el primer tiempo hasta que llegó el empate, lo que desarmó al equipo y no pudo recuperarse.

El conjunto brasileño, tres veces campeón el Copa Libertadores, mostró más paciencia y experiencia, al mantener una defensa sólida, lo que le faltó al equipo boliviano.

El delantero argentino Matías Alonso falló una clara jugada de gol en el área, solo frente al arquero Denis en el segundo tiempo. Denis, en los últimos minutos, fue expulsado por hacer tiempo y Maicon entró al pórtico. Calleri, que para entonces estaba en la banca, también fue expulsado por ingresar a la cancha, lo que se interpretó como provocación al concluir el cotejo.

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario